Movimiento Ciudadano saca lo peor del oportunismo político

Movimiento Ciudadano saca lo peor del oportunismo político

- Por

Se trata de un partido en ascenso. Con un gobernador en el país y cada vez más espacios en el legislativo, el partido naranja ha sido protagonista durante la pandemia del coronavirus en México. Con acusaciones y propaganda que hace alusión al nazismo, Movimiento Ciudadano saca lo peor del oportunismo político de cara a las elecciones del 2021.

Desde que el virus llegó al país, rápidamente su gobernador lanzó un mensaje preciso sobre el actuar que debería tenerse en el país ante un tema sanitario tan delicado. Cuando López Obrador llamaba a salir a las calles y minimizar la cuarentena, Enrique Alfaro ya mostraba un plan concreto para evitar los contagios masivos en su territorio.

Semanas después, la estrategia del único gobernador de Movimiento Ciudadano estrategia falló totalmente: los contagios se concentran en 156 casos, además de once fallecimientos. Además, la empresa proveedora de pruebas rápidas que contrataron dejó de contestarles las llamadas.

Alfaro prometió que compraría pruebas rápidas para detectar el virus, cuando no existen pruebas contundente en todo el planeta por el momento. Sus críticas al obradorismo lo hicieron tema nacional, al vender su imagen política antes que un verdadero plan de acción. Además, su partido ha utilizado imágenes del gobernador para criticar al gobierno, sin aprovechar los espacios para difundir datos científicos o de precaución para evitar más contagios.

No donan su presupuesto


Ahora, elementos del partido naranja como Jorge Álvarez Máynez aprovechan la crisis para criticar al gobierno mexicano. El servidor público asegura que Hugo López-Gatell solamente está promoviendo su imagen. “Una campaña de culto a tu imagen y promoción personal”, comentó el naranja, al compartir memes sobre el subsecretario de salud. Mientras tanto, su partido se ha negado a donar el 50% de su presupuesto para atención del coronavirus.

En tiempos de pandemia, el oportunismo político siempre surge. En este caso, Enrique Alfaro y otros personajes de Movimiento Ciudadano han lanzado consignas de apoyo al pueblo siempre colocando el logo de su partido por encima del mensaje. A pesar de la cuarentena y los estragos del coronavirus, el siguiente año hay elecciones intermedias y es justo ahí en donde el partido naranja quiere sacar provecho desde ahora.