México debe endeudarse para salir de la crisis actual: Calderón

México debe endeudarse para salir de la crisis actual: Calderón

- Por

El expresidente continúa lanzando todos sus dardos contra el obradorismo. Ahora Felipe Calderón asegura que no hay otra opción más que contraer deuda. México deberá endeudarse para salir de la crisis del coronavirus, mencionó el político conservador, dejando en claro que él también adquirió deuda en el 2009, cuando se vivió la pandemia del AH1N1.

El obradorismo ha respondido con severidad: no se va a solicitar deuda y tampoco se van a rescatar a privados para que el pueblo termine pagando la deuda. Ambos modelos contrastan desde el inicio y el calderonismo se une al llamado de los patrones y empresarios de alto rango en el país: hay que solicitar préstamos millonarios para salir de esta. Recordemos que Colombia, por ejemplo, solicitó ya un rescate de 11,000 millones de dólares.

La oposición considera que México deberá endeudarse o la recuperación económica después de la crisis sanitaria será imposible. “Dada la crisis actual, este gobierno también tendrá que recurrir al endeudamiento. Es lo correcto, para poder resistir el impacto de la recesión, sobre todo cuando ya se usó en gasto corriente la mitad el fondo de reserva creado para estas contingencias”, dijo Calderón en redes sociales.

4,300 millones de deuda

Recordemos que el expresidente solicitó 4,300 millone de dólares al Banco Mundial para salir de la crisis del virus AH1N1. En ese momento, también se destinaron millones de pesos a publicidad para vender a Felipe Calderón como el héroe que evitó miles de muertes, justo cuando su guerra antidrogas llenaba y llenaría de cadáveres al país. Obrador asegura que no se salva nada solicitando más deuda.

Calderón presume que la adquisición de deuda fue bien solucionada por sus altos mandos en cuestión financiera. Lo cierto es que el virus AH1N1 no tuvo ni una tercera parte de la gravedad del actual coronavirus, por lo que las situaciones no son similares. En 2009, el gobierno calderonista compró masivamente pruebas y vacunas, pero no todas funcionaron, dejando pérdidas por 120 millones de pesos (tan solo en este concepto).  

Con información de Proceso.