Marko Cortés exige mucho más dinero para sus gobernadores

Marko Cortés exige mucho más dinero para sus gobernadores

- Por

Con la crisis del coronavirus en sus etapas más difíciles, los partidos políticos empiezan a ejercer presión. El presidente López Obrador aseguró hace unas semanas que no se solicitaría deuda al fondo monetario internacional ni se iban a rescatar empresas como en mandatos anteriores. Con esta dinámica de respuesta, varios gobernadores enfurecieron. Ahora Marko Cortés exige mucho más dinero para sus gobernadores.

El líder del partido conservador asegura que es necesario enviar muchos más fondos de emergencia a los estados y municipios afectados por el coronavirus, en donde se encuentran varios de los territorios comandados por el PAN. La solicitud del michoacano es hacer presión para que se adquiera deuda o se reste dinero de programas sociales para enviar a zonas con más contagios durante la pandemia.

Sin un plan que especifique a dónde y por qué, Cortés asegura que este dinero ayudaría a evitar una fase 3 de la pandemia. El subsecretario Hugo López-Gatell aseguró que no hay esfuerzo que impide que nuestro país avance hacia esta fase, ya que es inevitable y sucederá en todo el mundo la etapa de contagios masivos entre ciudadanos. La fecha, según el epidemiólogo, llegaría entre el 8 y 10 de mayo.

Recursos extraordinarios


“Es urgente que El Gobierno destine recursos extraordinarios a las entidades federativas y municipios, y brinde el equipamiento adecuado para que el personal de salud  el personal, para que puedan operar la Fase 3 de la pandemia”, comentó el líder panista. Recordemos que su partido se ha aliado para exigir más material sanitario en los estados donde gobiernan, asegurando que lo que se les ha enviado es ineficiente o no basta.

“Es fundamental que el Gobierno articule los programas de atención al COVID-19 y de recuperación económica, como se está haciendo en todo el mundo con recursos extraordinarios, tanto para atacar a la pandemia como para cuidar a los sectores productivos”, comentó Acción Nacional, enfocándose en la cuestión empresarial y económica. 

Con información de Sin Embargo.