El doctor López-Gatell le quita el rating a Televisa y Tv Azteca

El doctor López-Gatell le quita el rating a Televisa y Tv Azteca

- Por

El obradorismo eligió una conferencia diaria, a las siete de la noche, para explicar los avances médicos durante la pandemia. Con el coronavirus llegando a latinoamérica, el gobierno mexicano solicitó a sus altos mandos sanitarios informar claramente. Ahora, el doctor López-Gatell le quita el rating a Televisa y Tv Azteca cada tarde.

Con una programación anclada en lo tradicional, las principales televisoras del país ven cómo un subsecretario de salud tiene más audiencia que ellas. A las siete en punto, las autoridades sanitarias del gobierno federal reportan los nuevos contagios, los nuevos casos negativos, las defunciones ligadas al virus y las recomendaciones generales durante la pandemia. Ante esto, Tv Azteca ya estalló en contra de López-Gatell.

Más de un millón de personas miran las conferencias del subsecretario de salud, una cifra que Televisa y Tv Azteca no pueden superar en ese horario. Sin programación de calidad a las siete de la tarde, los anuncios del epidemiólogo se han hecho tendencia nacional. Incluso se le ha llamado “el novio de México”, según Denise Dresser. 30,000 personas miran completa su participación televisiva.


Con casi dos meses de contingencia, las personas han elegido escuchar a las autoridades para informarse. En ese mismo horario, las dos televisoras con más presencia en el país continúan lanzando programas de entretenimiento para un grupo selecto que consume melodramas. Javier Alatorre, conductor del noticiero estelar de Tv Azteca, hace poco llamó a la desobediencia a las órdenes de López-Gatell (quizá un pleito por rating).

A las siete de la tarde, Televisa perdió 31,200 televidentes; Tv Azteca perdió 20,300; Canal 5 perdió 25,800, entre otros. Las conferencias de López-Gatell se han caracterizado por su nivel de paciencia para explicar detalladamente toda la estrategia del gobierno federal ante una de las pandemia más letales de los últimos años. Gatell anunció que México tendría sus días más difíciles durante la primer quincena de mayo. 

Con información de El Economista.