La Coparmex no quiere que exhiban a empresas con despidos masivos

La Coparmex no quiere que exhiban a empresas con despidos masivos

- Por

La secretaria del trabajo fue certera al asegurar que de los más de 300,000 empleos que se han perdido en estos tiempo de pandemia, la mayoría pertenecen a las mismas empresas. El dato es bien sabido, pero con lo que no contaban los grandes empresarios es que se iban a soltar los nombres de los responsables. Por lo tanto, la Coparmex no quiere que exhiban a empresas.

Gustavo de Hoyos, el encargado de la confederación patronal, arremetió en contra de Luisa Alcalde (secretaria del trabajo) y Claudia Sheinbaum (jefa capitalina). Ambas amagaron con decir públicamente quienes fueron los empresarios que ordenaron los despidos masivos. Recordemos que la cuarta transformación no está nada contenta con el hecho de que estos titanes empresariales despidieron el mismo número de empleos que el obradorismo generó en el año.

Se trata de una medida “autoritaria”, comentó la Coparmex. Se busca “obstaculizar la operación de empresas” desde el gobierno, asegura de Hoyos, un eterno y públicamente antiobradorista. Y es que tan solo en Ciudad de México se acumularon 12,000 desempleados en pocas semanas, una medida que busca salvar más a los altos mandos de una empresa que a los trabajadores.

Por dignidad piden que no lo hagan


Pero no es el único conflicto nuevo entre el gobierno y los empresarios. López Obrador aseguró que no les va a restar el cobro de impuestos durante la cuarentena, mencionando que hay 15 grandes empresas que deben 15,000 millones de pesos en impuestos y recargos. Exhortó al consejo coordinador empresarial para invitarlos a pagar a tiempo, con lo que se podrían rescatar a cientos de miles de microempresas.

Por cuestiones legales y de dignidad no deberían de darse a conocer los nombres, aseguró Salazar Lomelín, líder empresarial. Además de estos distanciamientos, el gobierno obradorista eliminó por completo las condonaciones de impuestos a grandes empresas, uno de los más grandes regalos del calderonismo y peñismo a los hombres del sector privado.

Ahora se vienen semanas complejas para ambos, sin muchos ánimos de trabajar en conjunto. Incluso algunos solicitan ya un rescate económico para no quebrar. 

Con información de Sin Embargo.