Javier Lozano no dura ni medio día como defensor de empresarios

Javier Lozano no dura ni medio día como defensor de empresarios

- Por

Se trata de un personaje de la política mexicana que cambia fácilmente de mando. Con un pasado priista, panista y más, Javier Lozano no dura ni medio día como defensor de empresarios. Esto después de que fuera presentado como vocero oficial de la Coparmex y luego, a las pocas horas, se bajara su rango a vocero voluntario. Renunció al cargo antes de iniciar.

Lozano aseguró que solo permanecería en el puesto si es que era el vocero oficial del patronato mexicano. Pero dentro de esta confederación hay un personaje también hambriento de protagonismo, Gustavo de Hoyos. El día de hoy la Coparmex aseguró que su gran figura pública será el empresario líder y no el expanista. Esto enfureció al último y puso final a un cargo polémico que no duró ni 24 horas.

Incluso Felipe Calderón felicitó a su amigo por un cargo que ya no existe. “El único titular de la Coparmex es el presidente nacional, Gustavo de Hoyos”, sentenció en un comunicado la confederación. Al instante, Javier Lozano se retiró del cargo y dijo “no me puedo conformar a que me den migajas, yo así no juego”. Por lo tanto, el patronato mexicano se queda sin uno de los mensajeros con menos popularidad en el país.

El contexto de esta contratación exprés se da en medio de una batalla declarada entre los altos empresarios del país y el presidente López Obrador. Como antiobradoristas declarados, de Hoyos y Lozano buscaban formar un frente de derecha para buscar aspiraciones políticas en el 2021, con la llegada de las elecciones intermedias. Pero un combate de egos rompió la unión incluso antes de que empezara.

Lozano es un personaje de la derecha mexicana que ha participado como senador mexicano en el partido conservador. Ahora sin un puesto en política, el poblano busca desesperadamente un cargo para lanzarse como candidato de algún partido opositor a Morena. Con las elecciones cercanas, su salida de la Coparmex lesiona estas intenciones.

Con información de La Jornada.