El regreso del fútbol mexicano podría aplazarse hasta el 2021

El regreso del fútbol mexicano podría aplazarse hasta el 2021

- Por

Sin la pelota rodando, los magnates del fútbol nacional y las televisoras del país están perdiendo millones de pesos por hora. La pandemia del coronavirus no solamente pega a las empresas de alimentos, transporte y más, ahora los altos mandos del deporte más popular del país solicitan una reunión urgente con el gobierno. Y es que el regreso del fútbol mexicano podría aplazarse hasta el 2021

Los clubes mexicanos tuvieron que parar completamente sus actividades, después de un intento de jugar solamente a puerta cerrada o con el mínimo contacto entre jugadores, el gobierno mexicano solicitó que las actividades no esenciales pararan hasta superar la curva de contagios. Pero no hay fecha clara de regreso, los empresarios quieren que sea en septiembre 2020, pero no será tan sencillo.

Hugo López-Gatell informó que las medidas de cuarentena se extenderían hasta finales de junio para varios estados del país (algunos cuantos podrán empezar a reactivar su vida regular entre un mes y una quincena antes). Pero regresar a las jornadas regulares de fútbol parece una actividad que se estirará hasta finales de año o principios del 2021.

Se alargan las semanas


Los dueños de equipos de fútbol mexicano buscan urgentemente una reunión con López-Gatell para que les dé al menos una fecha estimada. El hombre a cargo de la estrategia para parar los contagios masivos no ha querido hablar con ningún empresario, concentrado siempre en su labor de salud exclusivamente. Hace poco comentó que solamente atenderá las medidas sanitarias, sin tocar temas económicos.

Varios equipos de fútbol mexicano han tenido que aplicar medidas de austeridad nunca antes vista. Una reducción considerable a los grandes salarios de este deporte deja ver la crisis económica que arrastra este deporte-espectáculo en un país en donde la pelota rueda semanalmente y sin interrupciones desde hace décadas. 

Con información de La Política Online.