La estrategia de Enrique Alfaro fracasa y culpa a López-Gatell

La estrategia de Enrique Alfaro fracasa y culpa a López-Gatell

- Por

El gobernador jalisciense ha adquirido una postura de protagonismo durante la crisis sanitaria. Asegurando que está ejerciendo un plan inédito para salvar a su estado de los contagios masivos de coronavirus, la estrategia de Enrique Alfaro fracasa y le echa toda la culpa a López-Gatell. El subsecretario de salud aseguró hace días que ninguna prueba de las que el gobernador quiso comprar era efectiva.

Con este dilema se ha iniciado una batalla directa entre Alfaro y Gatell. Este último ha minimizado las acusaciones del único gobernador de Movimiento Ciudadano, asegurando que su compra masiva de pruebas para detectar coronavirus no cuentan con una eficacia ideal.

Para complicar las cosas, la empresa que contrató Alfaro para el servicio ya no le contesta las llamadas. De alguna forma el gobernador culpa al gobierno federal por esto.

Ahora con los contagios incrementándose en Jalisco, el gobernador naranja ha ordenado una reclusión de la ciudadanía durante 5 días (sin explicar el por qué de esta decisión, el por qué de esta cantidad de días y basado en qué estudio científico para aplicarlo a todo el estado).

En el transcurso de la crisis, Alfaro acusó a López-Gatell de traidor a la patria por el tema de las pruebas de coronavirus que no llegaron nunca a su estado.

No le contestan las llamadas


«El subsecretario López-Gatell es el que impide que las pruebas entren a México, porque no quiere que se mida y no quiere saber la dimensión del problema”, comentó Enrique Alfaro. El gobernador naranja asegura que no le contestan las llamadas las autoridades de salud y que seguirá insistiendo para que pueda comprar las pruebas necesarias (después de una solicitud de deuda que no requirió la aprobación del congreso local).

López-Gatell aseguró que no hay manera de adquirir estas pruebas masivas por el momento. “No hay pruebas rápidas competentes hasta el momento. Ni México, y asumo que tampoco otros países, tiene una resistencia programada a no usar pruebas rápidas, pero si no son competentes no tenemos porqué utilizarlas”, comentó el mandamás de la estrategia sanitaria. Alfaro se enojó y dijo que hacen esto para ocultar números de contagios. 

Con información de La Política Online.