Enrique Alfaro estalla e insulta a todos los que no siguen sus órdenes

Enrique Alfaro estalla e insulta a todos los que no siguen sus órdenes

- Por

El gobernador de Movimiento Ciudadano no ha dejado pasar ni un solo día para justificar su estrategia de sanidad durante la pandemia. Con contagios y muertes diarias en Jalisco, el gobernador ha culpado a las autoridades federales sanitarias y ahora Enrique Alfaro estalla e insulta a todos los que no siguen sus órdenes.

Llamando “pendejos” a quienes no acaten sus órdenes, el gobernador ahora se lanza contra sus ciudadanos por salir de casa. Esto sucede semanas después de que su plan de compra masiva de pruebas rápidas fracasara, y también semanas después de que su contingencia obligada de 5 días no diera resultado.

El insulto a los jaliscienses llega después de que se aumentaran los casos en el estado. Alfaro aseguró que las indicaciones de Hugo López-Gatell eran incorrectas y llamó a imponer su modelo de pruebas masivas, cuarentena obligatoria y alto total a las actividades comerciales. Esta estrategia falló desde el inicio, cuando la empresa a la que contrató para comprar miles de pruebas rápidas de covid-19 lo estafó, sin devolver llamadas.

Dice que Dios lo eligió

Gatell incluso le comentó públicamente a Enrique Alfaro que las pruebas rápidas que tanto promovía no eran 100% confiables, por lo que comprarlas masivamente solamente era derrochar dinero. Los nuevos consejos de la OMS también aseguran que estas pruebas deberían aplicarse a casos sospechosos, pero no al total de la población. Aún así, Alfaro aseguró el día de ayer que dios lo eligió para encabezar la crisis sanitaria.

“Ni madres que nos vamos a rendir. Ni madres que vamos a aflojar el paso. Es por ellos, por nuestros hijos, por nuestros padres, por los que amamos. Es por los que hoy se fueron y por los que se irán en los próximos días”, comentó en redes sociales, asegurando que no dará marcha atrás a su plan de contingencia que se separa demasiado de las órdenes de las autoridades sanitarias. 

Con información de Proceso.