Empresarios le dan una cifra a AMLO: 97.000 millones para salvarlos

Empresarios le dan una cifra a AMLO: 97.000 millones para salvarlos

- Por

La pelea entre el patronato mexicano y el presidente del país continúa. Ahora se trata de un pleito en donde hay miles de millones de pesos involucrados. Obrador aseguró que su gobierno no va a salvar a ningún banco o empresa, mientras que el bando contrario asegura que no piensa pagar impuestos durante la pandemia. Los empresarios le dan una cifra a AMLO: 97.000 millones.

Con esta cantidad, los empresarios aseguran que se pueden salvar empleos, salarios y regresar a la normalidad sin grandes complicaciones financieras una vez que pase la pandemia. La solicitud llega después de que el presidente exigiera que quince empresas pagaran los 50,000 millones de pesos que adeudan al fisco. El empresario Gustavo de Hoyos aseguró que esta cifra es “una fantasía” del tabasqueño.

El conflicto también se incrementó, después de que las autoridades sanitarias exigieron que las empresas con actividades no esenciales debían parar labores y enviar a casa a sus trabajadores (con goce de sueldo, algo que miles de dueños no están dispuestos a hacer). El gobierno mexicano aseguró que habrá sanciones a quienes no acaten la orden para evitar contagios masivos, sobre todo durante la recién iniciada fase 3.

Piden más deuda para el país

En una situación en donde el obradorismo pudiera aportar estos 97,000 millones al empresariado, lo podría lograr solamente adquiriendo deuda. El fondo monetario internacional está listo para prestarle dinero a México, una oferta que Felipe Calderón y Ernesto Zedillo aseguran es totalmente necesaria para pasar la crisis. Los empresarios también esperan la decisión, pero el presidente asegura que no habrá más deuda.

Pero no se piensan cruzar de brazos. El patronato mexicano asegura que solicitará a los sindicatos a su disposición para ejercer presión en Palacio Nacional. Con la fase tres, el país espera su pico más alto de contagios en las próximas semanas, por lo que la propuesta de los altos empresarios del país parece no ser lo más urgente para ellos por el momento. Los ahorros de la lucha anticorrupción serán suficientes, mencionó Obrador. 

Con información de La Política Online.