Empresario que despida trabajadores en la crisis será sancionado: AMLO

Empresario que despida trabajadores en la crisis será sancionado: AMLO

- Por

Con el coronavirus avanzando en el país, el gobierno mexicano ha emitido directrices al sector privado. Mientras algunos patrones ignoran la pandemia y exigen que todos sus trabajadores se presenten a trabajar, algunos otros acatan las órdenes de prevención y ya permiten el trabajo desde casa con el total del salario asegurado. López Obrador lo dejó claro: empresario que despida a trabajadores en la crisis será sancionado.

“Los que no se están portando bien, todavía es tiempo de rectificar porque van a quedar muy mal. Después ¿de qué sirve una campaña publicitaria de cientos, miles de millones de pesos si en una emergencia se portaron de manera egoísta o usurera? Ahora se sabe todo, ellos tienen que cuidar eso”, dijo el tabasqueño en su conferencia mañanera.

Con esta advertencia, el líder del ejecutivo aseguró que en la tercera fase de la contingencia, ningún patrón o empresario podrá obligar a sus trabajadores a movilizarse hasta su área de trabajo. Además, se deberá cumplir con el pago puntual de su salario, sin ningún tipo de trabas legales, comentó la ministra de trabajo, Luisa María Alcalde. La decisión es imperativa a todas las empresas en el país.

No habrá rescate a privados


Obrador también dejó en claro que no se otorgarán beneficios fiscales a empresas para lidiar con la crisis sanitaria. El presidente asegura que primero se verá por el beneficio de los más pobres, antes que salvar a la industria privada. Además, el tabasqueño ya anunció que no se rescatará financieramente a ninguna empresa, con la misión clara que destinar recursos primero a las familias más vulnerables.

“Debemos proteger a los pobres y que ya no haya más fobaproas”, dijo el presidente, asegurando que su gobierno no salvará a empresas que han pedido auxilio económico, como Aeroméxico u otras. La intención es no cargar a los ciudadanos mexicanos la deuda adquirida por salvar a empresarios de alto poder económico. 

Con información de Proceso.