El PAN feminista caducó: enfurecen por libertad de mujeres que abortaron

El PAN feminista caducó: enfurecen por libertad de mujeres que abortaron

- Por

El partido conservador era uno de los grandes impulsores de las manifestaciones feministas a inicios de marzo. Como una afrenta directa al gobierno obradorista, los panistas rápidamente sacaron publicidad sobre el apoyo a los grupos feministas que planeaban marchas y acciones para denunciar la violencia machista en el país. Después de unas semanas, el PAN feminista caducó: hoy enfurecen por libertad de mujeres que abortaron.

Como el tema ya no es de agenda nacional y no convoca a las masas, las intenciones feministas que quiso mostrar el PAN y el PRI hoy son cosa del pasado. Con la nueva ley de amnistía aprobada en el congreso, se dará libertad a mujeres que fueron sentenciadas por haber interrumpido sus embarazos (en un claro abuso y repudio al control sobre sus cuerpos).

El panismo estalló cuando Morena votó masivamente junto con otros micropartidos para dejar en libertad a las personas que cargan con delitos menores. Aseguraron que esto protege a los criminales, cuando hasta 1,600 personas podrían quedar en libertad en pocas semanas para evitar injusticias similares y al mismo tiempo para evitar contagios masivos dentro de algunas prisiones mexicanas.

Pura estrategia electoral


“México necesita un plan emergente económico y de salud ante la pandemia, no liberar delincuentes”, comentó el partido liderado por Marko Cortés. Con estas y otras declaraciones queda claro que el supuesto apoyo feminista del partido conservador solamente era una estrategia para golpear al gobierno mexicano y, al mismo tiempo, hacerse campaña para las elecciones intermedias del 2021.

“Este proyecto de decreto, que fue enviado a la Mesa Directiva, busca garantizar el derecho a la protección de la salud de las personas que hoy se encuentran recluidas por delitos menores, debido a su condición de pobreza, exclusión y discriminación”, comentó el senador morenista Cristóbal Arias. “Es increíble, compañeros, que estemos hoy aquí por capricho de Morena para liberar delincuentes”, respondió el PAN.