El 80% de los que tienen coronavirus pierden el sentido del olfato

El 80% de los que tienen coronavirus pierden el sentido del olfato

- Por

Con una crisis sanitaria global, el mundo mira con atención a los recuentos e investigaciones para frenar la pandemia del virus. Ahora se sabe que se agravan los síntomas en ancianos o que no se transmite por el aire, pero se acaba de dar otro dato clave: el 80% de los que tienen coronavirus pierden el sentido del olfato.

El virus sin duda trae consecuencias para los pacientes que lo portan o los que se recuperan de sus síntomas. La pérdida del olfato y algunas alteraciones del sentido del gusto se han colocado como consecuencias generales en la mayoría de casos. El 88% de contagiados sufrió alteraciones en el gusto, reporta un estudio científico al respecto.

La investigación fue realizada la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología, apoyado también por expertos españoles (en donde los contagios masivos han superado a la tragedia italiana). Los gobiernos están al tanto para evitar contagios masivos y permitir atención clínica a todos los que la requieran.

Si bien los casos chinos registrados al inicio de la pandemia apuntaban a la fiebre y la tos seca, los datos europeos también apuntan a que la pérdida momentánea de los sentidos del gusto y el olfato, datos que ayudan a servicios médicos locales a identificar más rápidamente si un paciente tiene coronavirus o no.

Con información de Sin Embargo.