Ya se investiga al compadre de Peña Nieto pero no al expresidente

Ya se investiga al compadre de Peña Nieto pero no al expresidente

- Por

Santiago Nieto ha revelado que su unidad financiera ya está formalmente investigando al diputado priista Luis Miranda, uno de los altos mandos del partido tricolor y que fuera también ministro en la era peñista. Ya se investiga al compadre de Peña Nieto pero no al expresidente, señaló el presidente López Obrador, dejando en claro que la inteligencia financiera no está detrás del mexiquense.

La investigación apunta a que Luis Miranda estaría involucrado en casos de corrupción e impunidad, sin que Santiago Nieto revelera exactamente los cargos por los que se le apunta. Miranda fue titular de la Sedesol, una de las secretarías más cargadas de corrupción en el sexenio peñista y en donde Rosario Robles trabajó hasta que fue detenida por desviar miles de millones de pesos.

Con Miranda suman ya cuatro ministros del gobierno de Enrique Peña Nieto que están o detenidos o bajo investigación. Emilio Lozoya está preso en territorio español, Rosario Robles duerme en una prisión capitalina y Ruiz Esparza, junto al compadre del presidente, están bajo investigación federal (aún después de que el que fuera ministro de caminos falleció hace unas semanas). Lo cierto es que Peña Nieto se encuentra a salvo, según autoridades.

El expresidente se sigue salvando

López Obrador prometió desde el inicio de su gobierno que no haría una cacería de expresidentes corruptos. Y es que Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto mantienen acusaciones serias por distintos tipos de delitos, desde corrupción, impunidad, desvío de recursos e incluso nexos y protección al crimen organizado. La idea es recuperar el dinero robado en varios casos, aseguró Nieto.

Santiago Nieto se ha convertido en el gran investigador del gobierno obradorista, con trabajos de mayor calibre incluso que el fiscal mexicano. Su unidad de inteligencia financiera se ha dedicado a investigar y enfriar las cuentas ligadas al narcotráfico, la corrupción y el lavado de dinero en el país. Peña Nieto no quiere regresar al país hasta que todo se calme, pero sus grandes aliados están cayendo poco a poco.