Calderón prometió tregua pero sigue mintiendo sobre el coronavirus

Calderón prometió tregua pero sigue mintiendo sobre el coronavirus

- Por

El presidente mexicano tuvo que solicitar un alto al michoacano por el exceso de fake news que compartía. Con una pandemia que azota al mundo entero, varios políticos han probado a sacar ventaja política con la crisis sanitaria. Calderón prometió tregua pero sigue mintiendo sobre el coronavirus, después de compartir más fotografías falsas sobre lo que sucede en el país.

Felipe Calderón prometió que evitaría el golpeteo mediático ante el avance del coronavirus, pero de nueva cuenta ha enfocado su estrategia en golpear al obradorismo y al mismo tiempo impulsar videos sobre su gobierno. Con esto, el expresidente busca sumar adeptos a su organización que está en trámites para convertirse en partido político. Después del escándalo de Genaro García Luna, su avanzada se vino abajo.

Ahora se han difundido nuevamente imágenes sobre una supuesta falta de equipo médico para atender la crisis sanitaria en el IMSS. El presidente compartió una imagen, que ahora fue borrada, en donde se veía una situación de emergencia en Honduras. El expresidente mexicano ha dedicado nueve de cada diez comentarios en redes sociales a golpear el gobierno mexicano por su manejo de la crisis, sin aportar datos científicos.


En México se acostumbran usar las redes sociales entre rivales políticos, pero en tiempos de pandemia el promover noticias falsas sobre el coronavirus solamente contribuye a generar pánico en la sociedad. Con semanas de resguardo social, el país espera las semanas de más contagios en los próximos días. La llamada a una tregua para evitar noticias falsas para no haber funcionado, teniendo a personajes como Calderón usando políticamente a la crisis.