AMLO pide a gobernadores no hacer propaganda personal con la pandemia

AMLO pide a gobernadores no hacer propaganda personal con la pandemia

- Por

Después de semanas difíciles, el gobierno mexicano ha llamado a la reclusión voluntaria de los ciudadanos. Esta medida se hace según las recomendaciones de la OMS y de las autoridades sanitarias del país, evitando represión militar o policial a la ciudadanía, como sucede en países como España. Algunos gobernadores han aprovechado la crisis para golpear al gobierno federal, asegurando que ellos tienen la estrategia más capaz.

En una conferencia virtual entre el presidente y los gobernadores de cada estado del país (tres de ellos positivos por coronavirus en la última semana), López Obrador les recomendó dejar de lado la politiquería y apoyar las indicaciones de los expertos en materia de salud durante la pandemia del coronavirus en el país. López-Gatell aseguró que recluirse en casa es vital para garantizar una mejor atención a los casos positivos.

«No es tiempo de ocurrencias»

Si bien el presidente aseguró que la mayoría de los gobernadores han acatado las órdenes de expertos en salud, dejó en claro que hay algunos que no se alinean al apoyo general. Esto como una indicación directa a Enrique Alfaro, el gobernador jalisciense que más se ha lanzado a criticar al obradorismo por su plan de contingencia ante el avance del virus.

Recordemos que el mandatario hace poco pidió 5 días de aislamiento general, sin datos científicos para respaldar la indicación. Además, su proveedor les falló al último minuto.

“No es tiempo de ocurrencias”, señaló López Obrador a los gobernadores, asegurando que no hay necesidad de acaparar protagonismo ante la crisis sanitaria. Con las elecciones 2021 cada vez más cerca, varios políticos mexicanos han aprovechado la urgencia actual para promover su imagen. La llamada de atención del presidente incluye también a presidentes municipales que actualmente buscan un cargo a futuro como gobernadores. 

Con información de Proceso.