Más de 23000 personas han dado negativo a coronavirus en México

Más de 23000 personas han dado negativo a coronavirus en México

- Por

Mientras avanzan los contagios en el país, los números que muestra día a día el gobierno mexicano dejan ver un panorana estable. Naciones como España o Italia están apenas saliendo del pico más letal de la curva, con un sistema sanitario colapsado (Estados Unidos también se encuentra en esa fase). Por lo que el resto de los datos apunta a un panorama menos complejo: más de 23000 personas han dado negativo a coronavirus en México.

El día de hoy los altos mandos del sector salud mexicano anunciaron que las defunciones se están incrementando a un ritmo considerable, pero no lo suficiente como para ahogar en estos momentos al sistema hospitalario nacional. López-Gatell informó que el país ya rebasó las 330 defunciones, mientras se tiene sospecha de al menos 9,300 personas. La curva apenas va a la alza.

Toda esperanza de que la contingencia se frenara en el mes de abril se ha diluido. Según los expertos en el tema, se espera la mayor cantidad de contagio persona a persona a mitad del mes de mayo (justo cuando López Obrador aseguró que espera se pudiera levantar el resguardo aconsejable en casa). Para finales del siguiente mes podría empezarse a dar un cambio para bien en el tema de contagios masivos.

Van mas de 37,000 pruebas


Los más de 23,000 casos negativos de coronavirus dejan ver una identificación eficaz de pacientes con síntomas similares a los de este virus: fiebre, tos seca y problemas respiratorios. Además, Gatell mencionó que hasta el momento solamente se han aplicado 37,395 pruebas a mexicanos en todo el mapa nacional, teniendo más concentraciones en la Ciudad de México.

Hay 5,014 casos que han dado positivo a coronavirus en México, una cifra que próximamente podrá aumentar si no se mantienen las medidas de sana distancia que el gobierno divulga desde hace semanas. El resto del país también palidece, con estados como Nuevo León, Baja California y Jalisco con cientos de casos confirmados. En el planeta más de un millón de personas ya se han contagiado de un virus mucho más potente que el H1N1, según datos de la OMS. 

Con información de Sin Embargo.