Videgaray reaparece y no dice nada sobre la corrupción de Peña Nieto

Videgaray reaparece y no dice nada sobre la corrupción de Peña Nieto

- Por

El creador de la reformas estructurales de la era peñista desapareció del mapa mexicano. Con varios priistas en prisión por corrupción en el sexenio de Peña Nieto, el que fuera su hombre clave en hacienda huyó rápidamente a Estados Unidos, en donde actualmente da clases y asegura que está generando proyectos de largo alcance sobre inteligencia artificial.

El medio Forbes México le ha dedicado todo un artículo a uno de los hombres de la era Peña Nieto más acusados de corrupción e impunidad. Luis Videgaray es mencionado como partícipe en los desvíos de la estafa maestra, OHL y el caso Chihuahua (en donde supuestamente  entregó millones de pesos como ministro que terminaron en campañas políticas para el PRI). Aún así, el itamita se negó a comentar sobre México.

Recluido en Boston, Videgaray explica sus actividades como maestro del MIT. Enfocado en su labor actual, el priista se negó completamente a declarar algo sobre el gobierno obradorista o sobre su gran aliado, Enrique Peña Nieto, quien también se encuentra en Estados Unidos (armando su estrategia legal, en caso de ser requerido por la justicia mexicana). Otro de los grandes amigos de Videgaray, Emilio Lozoya, está hoy en prisión.

Con las elecciones del 2021 cerca, es común que personajes de la vieja guardia reaparezcan. No se sabe tampoco si Videgaray tenga intenciones de regresar al país, pero sí dejó claro, antes de dejar su cargo como funcionario público, de que su vida en la política estaba terminada. En sus años como ministro de hacienda y canciller, las secretarías a cargo de Videgaray aún no responden en dónde terminaron millones de pesos del erario.

Con información de Forbes México.