Peña Nieto dio 327 millones a la inclusión de mujeres y desaparecieron

Peña Nieto dio 327 millones a la inclusión de mujeres y desaparecieron

- Por

Los programas para incluir y proteger a la mujer en cargos públicos es una promesa de campaña perfecta. Los candidatos siempre hablan de paridad de género, igualdad, respeto a los salarios de hombres y mujeres, pero en la práctica es una simulación en su mayoría. El sexenio de Peña Nieto dio millones de pesos para la inclusión de la mujer, pero todo se desperdició.

El último año del peñismo en el poder destinó 327.2 millones para esta tarea, pero los resultados son tan opacos que es imposible rastrearlos. La mayoría de este dinero se destinó a compra de muebles y equipos de cómputo desaparecidos; además, se sabe que una parte se destinó a campañas publicitarias ajenas al tema de inclusión femenina y los demás son gastos sin factura que hicieron desaparecer el dinero.

Con esto, el gobierno de Peña Nieto deja en claro que se simuló la inclusión de la mujer en cargos públicos. Y es que los 327 millones desaparecidos son solamente del 2018, sin mucha nitidez sobre el resto de dinero asignado al Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad y Perspectiva de Género, creado en tiempos de Felipe Calderón. Lo que sí se sabe es que todo el mobiliario adquirido desapareció.

Este programa busca “el ejercicio pleno de todos los derechos de las mujeres y su participación equitativa en la vida política, cultural, económica y social del país; y de contribuir a la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género”. Lo cierto es que nada de eso se estableció en el último sexenio del PRI, cargado de feminicidios y violencia hacia la mujer.

Con información de Sin Embargo.