El panista que "encontró" micrófonos espía quiere ser gobernador de Querétaro

El panista que «encontró» micrófonos espía quiere ser gobernador de Querétaro

- Por

Con las elecciones del 2021 cerca, los posibles candidatos empiezan a buscar un foco de atención ante los medios. Con publicidad en redes sociales, periodicazos y espectaculares, los políticos interesados empiezan a mostrarse. Esto pasó con el senador panista Mauricio Kuri, quien hace pocos días detuvo las sesiones de la cámara alta para denunciar espionaje.

El conservador detuvo las actividades en el senado para mostrar públicamente un micrófono enorme, asegurando que Morena los estaba espiando, señalando en específico al gobierno de López Obrador. Con esto, el panista se alzó personalmente como el gran interesado en descubrir la verdad de un tema que causó risas en el partido guinda. “espiar al PAN debe ser más aburrido que fumar orégano”, se burló una morenista.

Ahora Kuri se ve ya como el siguiente gobernador de Querétaro, su estado natal. Con las elecciones cerca, el panista quiere figurar como el principal candidato para mantener al panismo con vida en este estado del centro de México. Entonces resulta interesante su reclamo público sobre el presunto espionaje a su bancada.

También interesada en ganar algo, la panista Josefina Vázquez Mota se ha mostrado interesada en quedarse con la vacante que Kuri deje en el senado, un cargo que miró desde que murió Moreno Valle en un accidente. Querétaro es una plaza clave para los conservadores, que vieron cómo Morena les arrebató estados de peso en el 2018. Ahora los azules planean retener territorio queretano, guanajuatense y la mayor cantidad de gubernaturas vacantes (14, en total). 

Con información de La Política Online.