Pacientes curados de coronavirus pueden seguir infectando: OMS

Pacientes curados de coronavirus pueden seguir infectando: OMS

- Por

Con la crisis actual, la organización mundial de la salud anuncia los pasos a seguir cuando un paciente se recupera. El covid-19 o coronavirus se ha cobrado la vida de miles de personas en el planeta, con una tasa de mortalidad baja que sigue pegando con fuerza a adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias graves. Quienes han librado al virus, asegura la OMS, debe seguir en aislamiento.

Se trata de una noticia que puede prevenir más casos de infección en un momento de tensión y alarma en prácticamente cada continente del planeta. Los datos revelaron que una vez que una persona se curaba de este virus podrían infectarse de nuevo, pero recientemente se dejó claro que aún así pueden infectar a otras personas.

La organización ha emitido la recomendación internacional de que toda persona que haya superado el virus permanezca recluida para evitar cualquier tipo de contagio con las personas que lo rodean. Los síntomas más característicos continúan siendo fiebre, tos seca, dolor de garganta, en ocasiones diarrea, y en las peores etapas dificultades respiratorias. Como resultado de las muertes en Italia y España, sus fronteras ya se encuentran cerradas.

En México se mantienen en aumento los casos confirmados de coronavirus, con apenas una decena de ellos en cuidados hospitalarios por su gravedad. El pico de contagios se espera para fines de marzo, mientras que poco a poco se empiezan a cancelar clases, eventos masivos y más reuniones masivas. La indicación es no saturar los servicios de salud a menos que los síntomas sean muy graves. En México ya se ha confirmado un caso de paciente con coronavirus curado. 

Con información de El País.