Jair Bolsonaro puede ser removido por su pésima respuesta al coronavirus

Jair Bolsonaro puede ser removido por su pésima respuesta al coronavirus

- Por

Se trata de un presidente que gusta de salir a tomarse fotos con sus fanáticos. Ni siquiera una pandemia global lo ha detenido a Jair Bolsonaro, uno de los mandatarios que más ha ignorado la crisis sanitaria actual. Su comportamiento ante el avance del virus ha alarmado a los gobernadores de todo Brasil, quienes ya cierran negocios y actividades ante los contagios masivos. Jair Bolsonaro puede ser removido.

Las críticas no solamente se encienden desde la oposición, también dentro del gobierno de Jair Bolsonaro empiezan a ver cómo el presidente simplemente no está capacitado ni informado sobre los riesgos sociales, sanitarios y económicos de la pandemia. Concentrado en selfies con sus seguidores y en burlarse de la mujer, el presidente no alcanza a ver que su puesto peligra.

Los militares brasileños ya se han acercado al vicepresidente carioca, el general Hamilton Mourão. La idea es que el actuar de Jair Bolsonaro ha generado un descuido que lleva al país a registrar más de 3,900 contagios y once muertos. El virus ha llegado hasta lo más cercano de Bolsonaro, con su vocero enfermo. El presidente se ha hecho dos pruebas y en ambas asegura que salió ileso, pero se ha negado completamente a mostrarlas.

Por lo tanto, los altos mandos de la milicia brasileña no descartan un posible juicio político al ultraderecha e incluso una renuncia, si es que todo empeora. Jair Bolsonaro y sus ministros insisten en que se retiren las medidas de seguridad que solicitan a los brasileños no salir de casa. Pendiente más de la economía que de la sociedad, el brasileño no pasa por su mejor momento. 

«No hay por qué cerrar escuelas, en el mundo los más afectados por la pandemia son las personas mayores de 60 años», dijo el mandatario, minimizando una crisis global que pegaría de lleno a su país en pocas semanas.

Con información de El País.