Felipe Calderón ya es el rey de las fake news en tiempos de pandemia

Felipe Calderón ya es el rey de las fake news en tiempos de pandemia

- Por

El expresidente mexicano ha publicado bastante contenido en sus redes sociales durante la crisis del coronavirus. Mientras otros políticos comparten opiniones científicas y formas de prevención de contagios, el michoacano se ha lanzado directamente a difundir rumores, datos incorrectos y enlaces de fuentes dudosas para criticar la estrategia del gobierno federal. Felipe Calderón ya es el rey de las fake news en tiempos de pandemia.

Con acusaciones por las conducta de López Obrador ante la crisis, el expresidente asegura que se han cometido errores graves ante el avance de la pandemia. Calderón aseguró que los casos contabilizados actualmente son incorrectos, ya que no se han aplicado las pruebas suficientes para coronavirus (sin dar una sola prueba de que esto está sucediendo). También aseguró que hay casos escondidos sin mostrar fuentes.



La oposición ha encontrado en esta crisis una fuente grande de críticas al obradorismo. Comparando el caso mexicano con la crisis rebasada de Italia y España, los críticos al gobierno federal aseguran que el país pasará por peores momentos que las naciones europeas (de nuevo sin mostrar datos concretos para generar esas conjeturas). 

Felipe Calderón ya es el rey de las fake news en tiempos de pandemia
Las críticas de Felipe Calderón lo han hecho compartir notas de medios desconocidos, en donde se asegura que van decenas de muertes por enfermedades respiratorias que no se contabilizan: cuando se quiere acceder a la información, la nota no existe.

Incluso Calderón se lanzó contra Donald Trump por su manejo de la crisis, razón por la que fue reprendido públicamente por el canciller de esta nación en México.