Faltan 167 millones que Peña Nieto donó a cultura en su último año

Faltan 167 millones que Peña Nieto donó a cultura en su último año

- Por

Cada investigación a los números del peñismo arrojan anomalías. Se han detectado irregularidades en lo fiscal, lo agrario, programas sociales, obras y ahora donativos. La era Peña Nieto otorgó en su último año varias donaciones a proyectos culturales. Se trata de 167 millones de pesos que, de nuevo, no aparecen.

Estos datos los da a conocer la auditoría superior, que informa además que estos millones se realizaron durante la gestión de María Cristina García Cepeda. La que fuera secretaria de cultura en el último año del peñismo deberá aclarar el destino del dinero, ya que estos supuestos donativos se hicieron bajo la excusa de “fortalecer los objetivos de las políticas culturales, educativas, de desarrollo social y de salud, entre otras, en beneficio de los diversos sectores de la sociedad”.

El problema es que no se pueden certificar ciertos eventos culturales que debían realizarse con este dinero. Además, los montos fueron aprobados en ese entonces por la cámara de diputados. Nuevamente hay datos de facturas con irregularidades, cotizaciones alteradas, precios elevados, exceso de pagos, firmas falsas, fotografías que no coinciden, proveedores fantasma, funcionarios que se pagaron a sí mismos, entre muchos otros.

Estos errores alertan a la auditoría superior, dejando en claro que los sistemas de desvíos y estafas del gobierno peñista también aplicaron a la secretaría de cultura. Desviar dinero simulando actividades culturales ha sido una constantes no solamente del peñismo, sino de cada gobierno estatal del país.

Con información de Proceso.