Estados Unidos tiene tantos contagios que puede ser el gran epicentro global

Estados Unidos tiene tantos contagios que puede ser el gran epicentro global

- Por

El gobierno de Donald Trump no sabe de dónde se les dispararon las cifras. A principios de este mes, el presidente estadounidense minimizaba el riesgo del coronavirus y cenaba con personas infectadas. Ahora que en su país se registran más de 47,000 contagios, el presidente republicano ha encendido todas las alarmas y busca crear el resguardo que hace meses ignoró públicamente. Hay fotos de Trump conviviendo con personas infectadas.

Lo cierto es que Estados Unidos es uno de los países con mayor extensión territorial del planeta. Con aeropuertos internacional en decenas de ciudades, los contagios masivos se están desatando día a día. Trump impidió la llegada de europeos en vuelos comerciales, pero eso no ha detenido la fase de contagios masivos dentro del país, en donde se reportan ya 593 muertes ligadas al virus.

El otro gran problema es que Estados Unidos está cerca de convertirse en el gran epicentro global de la pandemia. Con latinoamérica llena de sistemas de salud insuficientes, serán las familias más pobres las que resientan el impacto del coronavirus. Con sus jóvenes ignorando las medidas de sanidad y resguardo, el país del pay de manzana se prepara para lo peor. Además, cada prueba se viene de manera privada, algo que no cualquiera puede pagar.

Una ciudadana cuenta su historia: logró recuperarse del virus en un hospital privado en donde estuvo en cuidados y tratamientos. El recibo final fue de 35,000 dólares, una cifra que automáticamente la lleva a una crisis económica personal. Esto mismo le puede suceder a millones de estadounidenses que no cuentan con un seguro médico gratuito (algo que no existe en el país de Donald Trump).