Estados Unidos denuncia a Nicolás Maduro por narcotráfico internacional

Estados Unidos denuncia a Nicolás Maduro por narcotráfico internacional

- Por

En medio de una pandemia, el gobierno estadounidense continúa mirando hacia el sur. Venezuela sigue siendo un punto clave para los intereses de la administración de Donald Trump y ahora han presentado una acusación penal en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro. Las acusaciones son fuertes y lo responsabilidad por narcotráfico internacional de drogas.

Además del mandatario, otros altos mandos de su gobierno también han sido acusados de los mismos cargos. Resalta su segundo al mando, Diosdado Cabello, además del presidente del tribunal supremo de justicia, Maikel Moreno. Para el gobierno trumpista, la alta capa del gobierno madurista es también la del narcotráfico en el país. Para acelerar su detención, se ofrecen 15 millones de dólares a quien dé información.

“Es hora de llamar a este régimen por lo que es”, dijo el fiscal William Barr. Además, quien dé información clave para llevar a prisión a los aliados de Nicolás Maduro recibirá 10 millones de dólares como recompensa. Esta denuncia llega justo cuando Estados Unidos está azotado por los contagios masivos de coronavirus en sus más grandes ciudades. Donald Trump ajusta sus movimiento de cara a las elecciones de noviembre.

Trump no quiere irse sin detener al presidente venezolano, uno de sus más grandes críticos y rivales desde que llegó al poder. A través de Juan Guaidó, el gobierno estadounidense ha intentado realizar golpes de estado en Venezuela, sin tener éxito al convocar a masas ciudadanas. Además, Nicolás Maduro aún cuenta con el apoyo de su ejército (un elemento clave para tirar a líderes latinoamericanos, recordemos el caso de Bolivia).

Con información de El País.