El PRI cancelará todos sus eventos masivos por coronavirus

El PRI cancelará todos sus eventos masivos por coronavirus

- Por

El tricolor continúa enviando declaraciones y boletines para permanecer vigente. Ahora con Alito Moreno como presidente del partido el “nuevo PRI” busca cambiar su imagen de hermetismo para acercarse a sus posibles nuevos militantes. La estrategia de #EchaleLaCulpaAlPRI no les salió del todo bien, ya que la estrenaron justo el día que capturaron al priista Emilio Lozoya por sobornos multimillonarios.

Ahora los priistas permanecen vigentes gracias a las declaraciones de su líder, que emite un comentario ante cualquier tema en boga. El último anuncio del PRI ha sido el de cancelar todos sus eventos masivos a causa del coronavirus, que ya se está esparciendo por México. Alito asegura que suspenderá todos sus actos por todo el país para garantizar la salud de sus seguidores.


Lo cierto es que no se sabía de grandes movilizaciones por parte del PRI en los últimos meses. El partido de Enrique Peña Nieto y Salinas de Gortari sufrió un descalabro masivo de militantes, después de que 5 millones de personas los abandonaran entre escándalos de corrupción, desvío de recursos, derroches y abuso de poder. Con estos daños, el PRI se ha nombrado la gran oposición al obradorismo y hace unos días se etiquetaron como “el partido más feminista de México”.

Acostumbrados a actos masivos con sindicatos y confederaciones, el PRI de antaño reunía a masas en actos oficiales. Ahora disminuidos, la pregunta es a cuáles actos masivos se refiere Moreno en esta ocasión. Lo cierto es que el tricolor necesita urgentemente de nuevos militantes para sobrevivir en las elecciones del 2021, algo que la crisis actual de salud global no ayuda demasiado.