Durazo, Ana Guevara y Lily Tellez quieren la gubernatura de Sonora

Durazo, Ana Guevara y Lily Tellez quieren la gubernatura de Sonora

- Por

Los morenistas están empezando a mover sus piezas para ampliar el poder del partido. Los esfuerzos más importantes se concentran en el norte del país, con las elecciones del 2021 cada día más cerca. Es decir, las gubernaturas que quedarán vacantes ya empiezan a tener interesados de pesos en la cuarta transformación.

Son dos estados en donde se concentran más interesados: Nuevo León y Sonora.
En este último estado es en donde más morenistas están planeando una posible candidatura. Alfonso Durazo, el hombre de seguridad del obradorismo, Ana Guevara, la directora del deporte en el país, y Lily Téllez, la morenista más ultraderecha del país, todos quieren ser el nuevo mandamás en Sonora.

Claramente estos perfiles ya compiten entre ellos para asegurar la candidatura. Con las elecciones intermedias cada vez más cerca parece que se acaba el tiempo para encontrar al perfil ideal. Lo cierto es que Ana Guevara es la más debilitada, ya que se han confirmado desvíos de recursos por al menos 50 millones de pesos en la Conade. Pero aún así la deportista-funcionaria tiene más cercanía con Claudia Pavlovich, actual gobernadora.

Del otro lado está Lily Téllez, una senadora morenista que no se molesta en cargar contra las bases ideológicas de su partido. Con críticas totales a la legalización de la marihuana y el aborto, la sonorense luce más como una figura de peso panista. Pero sus posturas ultraconservadoras no suenan nada mal en las encuestas locales, en donde la ciudadanía concuerda con varias medidas conservadoras que promueve Téllez.

El tercer caso es el de Alfonso Durazo. Si bien comenzó con solidez su carrera en el obradorismo con la creación de la guardia nacional, últimamente su imagen quedó manchada por la liberación del hijo del Chapo Guzmán, Ovidio, después de un día de pánico en Culiacán el año pasado. Desde entonces, el morenista ha quedado disminuido y la gubernatura de Sonora parece la opción ideal para que no se haga cargo de la seguridad nacional.

Con información de La Política Online.