Curarse de coronavirus te cuesta 853,000 pesos en Estados Unidos

Curarse de coronavirus te cuesta 853,000 pesos en Estados Unidos

- Por

Una mujer presentó los síntomas del virus y acudió a un hospital para ser tratada. Después de días difíciles, se logró curar de coronavirus y cuando llegó la cuenta de todo el servicio descubrió que debía 35,000 dólares. En Estados Unidos no hay seguridad social gratuita para los ciudadanos, por lo que contagiarse de este virus puede llevar a la bancarrota.

Esta realidad la viven hoy millones de estadounidenses que no solamente se resguardan del virus por cuestión de salud, también por cuestión económica. Este caso en Boston deja ver los grandes fallos del sistema sanitario estadounidense, completamente en manos de privados. El día de hoy, 27 millones de personas en esta nación pasan por la misma situación para buscar curarse de alguna enfermedad, sin garantías de salud gratuita.

Además de los síntomas del coronavirus, la estadounidense Danni Askini sufre de linfoma, por lo que sus deudas con el servicio médico es prácticamente imposible de sostener. Hay al menos 16,000 casos confirmados en la nación gobernada por Donald Trump, un hombre que está planeando dar 1,000 dólares a cada familia vulnerable para que puedan atenderse durante la pandemia global . Los montos son totalmente insuficientes, reconocen sus opositores.

Los estados con más positivos al coronavirus son Nueva York, California y Washington. «No veo necesario que tengamos que tomar la medida de que todo el país esté en cuarentena”, comentó Donald Trump en rueda de prensa. Para solucionar la crisis, el republicano ha prometido más doctores y más mascarillas, pero no mencionó nada sobre dar los servicios de atención de manera gratuita para los estadounidenses.

Con información de Time.