Coparmex estalla contra AMLO por cancelar cervecera: "está destruyendo a México"

Coparmex estalla contra AMLO por cancelar cervecera: «está destruyendo a México»

- Por

Ayer se anunció que la cervecera Constellations Brands no podrá instalar su empresa en el norte mexicano, cerca de Mexicali. La decisión se tomó basada en varios aspectos: tanto la decisión y opinión de los lugareños, como los impactos ambientales. La gran crítica ante esta avanzada empresarial era la defensa del agua, ya que iban a succionar recursos vitales para las personas de la comunidad.

Al anunciar públicamente la cancelación de esta cervecera, Gustavo de Hoyos explotó en contra del presidente. El presidente de la Coparmex, reconocido antiobradorista, dedicó todo su día a criticar la decisión del gobierno federal. Al empresario no le importó la decisión de la ciudadanía y agregó que se pierden 1,4000 millones de dólares en inversión extranjera en el país (sin dedicar una sola línea al tema del agua que habría de usarse).


Pero no se quedó ahí, Hoyos se lanzó directamente contra López Obrador, asegurando que “en el mundo empresarial, la confianza es tan importante como en la vida privada. Cuando se pierde es muy difícil volver a recuperarla”. Con esta amenaza, el empresario aseguró que serán mucho menores las inversiones al país, golpeado por la crisis financiera internacional. Acompañando a la Coparmex, otros empresarios criticaron la pérdida de empleos posibles.

Lo cierto es que ninguno mencionó los esfuerzos que mantienen las comunidades de Mexicali para defender el agua local. La cervecera Constellations Brands contaba con todo el apoyo del exgobernador panista, Francisco Vega, por lo que desde el gobierno estatal se prometían avances rápidas para callar a los grupos que estaban en defensa del agua. La empresa contaba con el uso de 1.7 millones de litros de agua por día para realizar cervezas.