Coca-Cola y Bimbo ganan: jueza frena etiquetado que alerta azúcares y grasas

Coca-Cola y Bimbo ganan: jueza frena etiquetado que alerta azúcares y grasas

- Por

La industria de la comida chatarra ha logrado una suspensión temporal para que no se alerte sobre los daños de sus productos. México se ha convertido en las últimas décadas en un país de personas enfermas de diabetes, hipertensión arterial, obesidad mórbida y problemas renales. Buena parte del problema es el consumo de alimentos de pésima calidad, algo que legislaturas y gobiernos permitieron sin traba alguna.

Dentro de los beneficiados por esta decisión express están Bimbo, Pepsi, Coca-Cola, Nestlé, Kellogg’s, entre otras muchas marcas con productos altamente cargados en azúcares, grasas saturadas, calorías y sales refinadas. El nuevo etiquetado frontal en México fue aprobado por la actual legislatura y aplaudida por la propia Unicef como uno de los mejores del mundo.

https://twitter.com/cceoficialmx/status/1234148286740623366?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1234148286740623366&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sinembargo.mx%2F01-03-2020%2F3739852

El juez que ha dado un respiro a los titanes de la comida chatarra es el el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa. Los empresarios aseguran que la decisión se tomó sin su consentimiento y prometen un diálogo con legisladores para lograr “el mejor etiquetado posible para los mexicanos”. Lo cierto es que llevaban semanas pujando para evitar que el etiquetado frontal se impusiera en sus productos.

“Esto muestra que hay dudas razonables sobre la transparencia y legalidad del proceso de discusión y aprobación de la norma”, comentan. México es ya uno de los países con mayor obesidad en el planeta y también registra números rojos en cuestión de niños con diabetes mellitus. En algunos poblados mexicanos, es más sencillo comprar una Coca-Cola que agua potable de calidad y el nuevo etiquetado busca aclarar realmente la cantidad de ingredientes dañinos para las familias mexicanas.