China envía 50,000 kits para detectar coronavirus como regalo a México

China envía 50,000 kits para detectar coronavirus como regalo a México

- Por

Después de tres meses de pánico y pandemia, la sociedad china se repone después del avance colosal del coronavirus. Ahora que la curva de contagios desapareció y los chinos vuelven a las calles lentamente, su gobierno y empresarios locales atienden la emergencia que apenas se siente en el resto del planeta. China envía 50000 kits para detectar coronavirus.

Las fundaciones Alibaba y Jack Ma envían un gran dote de ayuda a los mexicanos.

Al país ha llegado un avión con 500,000 mascarillas, 50,000 kits para detectar coronavirus y 5 respiradores artificiales para atender a pacientes en estado crítico. La ayuda llega justo cuando México rebasa los 1,000 casos de contagio y se prepara para las semanas más difíciles, una situación por la que ya pasaron los ciudadanos chinos y que buscan evitar en el resto del planeta.

El día de hoy se anunció que Estados Unidos ha superado a China en el número de muertos por los contagios masivos del virus. Con su primer gran aparición en la provincia de Wuhan, el coronavirus tardó poco menos de tres meses para sucumbir los sistemas de salud europeos y en particular el de la nación gobernada por Donald Trump (ahí también han enviado ayuda, aunque el presidente asegura que el virus es chino).

México ha logrado mantener aún el número de contagios y muertes relacionadas con el virus. Las autoridades de salud han extendido la cuarentena hasta el último día de abril, esperando que no se desate el caos de contagios como en Nueva York o el norte italiano. El gobierno mexicano aseguró que la fase tres de la contención busca que los ciudadanos no salgan de casa a menos que sea extremadamente necesario. 

Con información de Proceso.