Jair Bolsonaro, el primer presidente infectado de coronavirus

Jair Bolsonaro, el primer presidente infectado de coronavirus

- Por

El virus que causó estragos catastróficos en China se ha expandido por el mundo. Mientras varias naciones cierran sus fronteras para evitar curvas de infecciones, otros países deciden mantener una política de puertas abiertas. El coronavirus ahora toca a mandos de gobiernos internacionales, con el actual presidente brasileño como el primer positivo de gran rango en el planeta.

Jair Bolsonaro ha dado positivo en una primer prueba de coronavirus. Se trata del primer presidente que públicamente acepta la portación del virus que ha contaminado a más de 100,000 personas. Mientras la ciudad de Wuhan reduce sus niveles de contagio, en latinoamérica se incrementan de forma radical los contagios. Brasil fue el primer país del sur continental en reportar infecciones por coronavirus.

Además de Jair Bolsonaro, su vocero también ha dado positivo. Este caso es más grave aún, ya que Fabio Wajngarten dio positivo hace unos días, después de haber cenado con el presidente brasileño y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Es decir, el riesgo de contagio en el presidente yanqui es latente y aseguró que se harán pruebas para aclarar la situación. En esta cena también estuvo presente Mike Pence, vicepresidente estadounidense, y claramente todos se saludaron de mano.

Para confirmar, Jair Bolsonaro ha declarado que se hará una segunda prueba. Mientras tanto, Justin Trudeau y su esposa han anunciado que después de un viaje en territorio europeo están en cuarentena (Sophie Grégoire Trudeau ha confirmado que también es portadora del virus). Con esto, se aumentan las alertas en todo el continente americano y se esperan contagios masivos en las próximas semanas.