AMLO envía 3,500 millones de pesos para atender la pandemia

AMLO envía 3,500 millones de pesos para atender la pandemia

- Por

Con las semanas más difíciles por delante, el gobierno mexicano se prepara para la compra masiva de equipo médico y sanitario. El presidente López Obrador ha anunciado 3,500 millones de pesos para estos servicios y la compra de medicamentos, además de materiales necesarios para evitar los contagios masivos previstos para fines de marzo.

El presidente ha comentado que esta medida se ubica justo en la recta final de la fase 1, en donde aún se permitieron concentraciones masivas. Ahora México se prepara para la fase más delicada, en donde permanecer en casa es vital para evitar los contagios. El uso de estos 3,500 millones de pesos irá a parar también a compras masivas de material para lavado de manos y desinfección.

Otra compra urgente son más muestras para ubicar si una persona está infectada con coronavirus o no. El subsecretario de saldo ha declarado que estas pruebas son demasiado costosas, por lo que se aplican solamente a personas con síntomas comunes del virus. Aseguraron que hay bases técnicas y en consideración de todos los sectores involucrados para atender la crisis.

López-Gatell ha anunciado que se atravesarán al menos por doce semanas de atención para evitar contagios a escala grave como en Italia o España. El médico ha asegurado que “no será una pandemia corta”, por lo que ha llamado a la ciudadanía a escuchar los consejos de la secretaría de salud para evitar crisis similares. Hasta la redacción de esta nota, no se han reportado muertes por coronavirus en el país.