Con los ahorros de la corrupción se puede enfrentar al coronavirus: AMLO

Con los ahorros de la corrupción se puede enfrentar al coronavirus: AMLO

- Por

Los avances en materia anticorrupción en México se mezclan con la urgencia sanitaria actual. Con el coronavirus posicionándose en el país, el gobierno mexicano analiza cuántos recursos habrán de destinarse para la compra de material médico, capacitación y suministros para evitar contagios masivos. Un recurso importante, apunta el presidente, es usar el dinero ahorrado en la lucha contra la corrupción nacional.

López Obrador aseguró que el dinero es tanto que es posible enfrentar el coronavirus en el país con estos recursos. Sin hablar de números específicos, el tabasqueño comentó que los ahorros después de la cancelación del aeropuerto peñista de Texcoco son abundantes para destinarlos a esta urgencia sanitaria. Además, se anunciaron 3,500 millones de pesos para aminorar el golpe.

Los argumentos del presidente mexicano contrastan con los de su hombre en hacienda. Arturo Herrera prevé la posibilidad de que el país entré en un déficit que lo haga solicitar deuda para atender una crisis que la estadística estima como crítica. Hasta el momento, en el país se han detectado 93 casos comprobados de coronavirus, sin ninguna víctima letal confirmada.

Obrador mencionó una cifra de 225 millones de pesos ahorrado por la cancelación del aeropuerto peñista. El resto del dinero obtenido por las medidas de austeridad y el combate a la corrupción se ha usado para programas sociales y otras iniciativas del obradorismo. El dólar ya roza los 25 pesos mexicanos, motivos suficientes para que el ministro de hacienda considere medidas para evitar una caída tan drástica que pueda tumbar a la economía y enviar a México a la recesión.