Shell y Chevron, las gasolineras con los precios más altos en México

Shell y Chevron, las gasolineras con los precios más altos en México

- Por

El obradorismo presenta cada lunes los precios de la gasolina en el país, dejando ver a las empresas que mantiene los costos más altos por litro. De nueva cuenta, la empresa holandesa Shell se impone como la más cara en sus precios por litro en México. La recomendación oficial a esta empresa es que ajuste sus precios para mayor competitividad.

Además de esta empresa, la estadounidense Chevron también subió precios.

Ambas mantienen sus litros de gasolina premium arriba de los 20.20 pesos. Esto a pesar de que se les vende a un precio mucho más bajo. En comparación, el gobierno federal mostró cómo otras empresas como Orsan y Fullgas ofertan este mismo litro en 19.40 en promedio. Con esto, se advierte a la ciudadanía para evitar que se les venda más caro el combustible de sus vehículos.

Shell cuenta con apenas 200 gasolineras en el país, buscando incrementar su presencia en un país en donde extranjeras como Repsol o Mobil están creciendo de forma acelerada. La llegada de estas otras marcas al territorio nacional se logró con la reforma energética de Enrique Peña Nieto, que permitió que Pemex no fuera la única empresa para vender hidrocarburos en el país. Pero su llegada también implicó una alta en el precio de sus servicios.

Para ampliar su poderío, la empresa holandesa ha prometido una inversión de 1,000 millones de dólares en México. Hasta el momento, Pemex sigue dominando la venta de gasolina en el país, con dos de cada tres gasolineras en su poder. El resto busca ampliar su oferta, pero hasta el momento Shell y Chevron han ignorado la reducción de precios por litro en la gasolina más consumida en el país.