México ya tiene una comisión científica ante llegada del coronavirus

México ya tiene una comisión científica ante llegada del coronavirus

- Por

Solamente latinoamérica y África están a salvo de casos comprobados de coronavirus. El problema mantiene a todo el territorio chino en alerta sanitaria y millones de personas que viven en Wuhan se encuentran en cuarentena permanente. Con este panorama y posibles casos ubicados en el país, México ya creó una comisión médica para afrontar el tema.

En Estados Unidos ya se han confirmado casos de coronavirus, por lo que parece inminente la llegada de este virus al país. Hace unos días se supo de una persona proveniente de China que presentaba síntomas relacionados con el virus que se paseó por la Ciudad de México (el caso no ha sido confirmado como portador del coronavirus, pero sí alertó a las autoridades sanitarias).

Ahora la UNAM ha creado esta comisión especial para atender todo lo relacionado con la posible llegada del coronavirus a territorio mexicano. El comité científico está integrado por expertos por biólogos moleculares, expertos en salud pública y biotecnología. La intención es informar correctamente sobre los pasos a seguir para prevenir y/o evitar contagios del virus en caso de llegar al país.

Además, esta comisión estará encargada de evitar que se esparzan falsos rumores en el ambiente universitario. La secretaría de salud informó que también ha formado un grupo similar para atender todo lo relacionado con el virus que se ha cobrado la vida de 361 personas (según el gobierno chino). Hasta el momento, ya se encuentra presente en 27 países.

Con información de Proceso.