México Libre promete, básicamente, terminar los errores de Felipe Calderón

México Libre promete, básicamente, terminar los errores de Felipe Calderón

- Por

Se trata de una organización ultraderechista y católica cercana al registro como partido político. México tendrá nuevas fuerzas políticas para las elecciones 2021 y el matrimonio Zavala-Calderón quieren estar nuevamente en las boletas. Con México Libre, el dúo que ya vivió en la residencia presidencial busca retomar el poder en el país. 

Su plan de gobierno busca terminar con la “inseguridad y la corrupción”, dos daños que crecieron de manera abrupta en el sexenio de Felipe Calderón. La avanzada del dúo católico es exactamente la que prometía el PAN en el 2016, cuando lograron la presidencia en un polémico final acusado de fraude electoral. Lo cierto es que la corrupción de Genaro García Luna y la inseguridad de la guerra antidrogas aún golpean al país.

Aún así, el matrimonio asegura que son los únicos que pueden solucionar estos dos problemas que se potencializaron en el sexenio de Felipe Calderón. Con las asambleas necesarias y las firmas ciudadanas suficientes, la organización de ultraderecha busca quitarle poder a Morena. Ahora toca al INE decidir si todo lo entregado por ambos es verídico, un lastre que arrastra Margarita Zavala y las casi 500,000 firmas falsas que entregó.

Lo cierto es que el voto conservador no ha encontrado demasiada conexión con la presidencia de Marko Cortés al frente del PAN. Los votantes católicos no tienen demasiadas opciones además del panismo tradicional (que últimamente apoya al feminismo para criticar a López Obrador). Es ahí en donde México Libre repite la estrategia conservadora de los azules, pero busca apoderarse de sus votantes simplemente por el hecho de ser un posible partido nuevo.

Calderón promete ahora solucionar los problemas de la actual administración, la anterior e incluso la suya. Margarita Zavala, que no ha podido ganar una sola elección en su vida, quiere que las votantes feministas la vean como un ícono representante de sus ideales (aunque es claramente provida y no considera a la comunidad gay). Con todo esto encima, el dúo católico promete quitarle todo su poder a Morena y regresar a la derecha al poder. 

Con información de Proceso.