Morena debate si la marihuana será legal solo para mayores de 23 años

Morena debate si la marihuana será legal solo para mayores de 23 años

- Por

El partido guinda lo ha dejado claro: la marihuana ya no será ilegal en México. Las iniciativas para legalizar la planta han sido escuchadas solamente con la llega de la izquierda al poder en el país. Ahora se debate cómo se habrá de financiar, sembrar, cosechar, vender y exportar una planta que ha sido ilegal durante décadas.

Los morenistas tuvieron una gran mesa redonda, en donde debatiaron sobre los pros y contras de legalizar esta planta, pero sobre todo sobre su impacto en la sociedad una vez que se apruebe su consumo. Un tema claro fue si se legalizará por completo o se iniciará por el uso médico, además de una pregunta clave: ¿a qué edad será legal consumirla?

Actualmente, el consumo de alcohol y tabaco está permitido en el país para mayores de 18 años. En paises como Estados Unidos, la edad legal para consumir estas sustancias es de 21 años, por lo que ya se discute si la edad para consumir marihuana en México sea 23 años. Esta cifra fue mencionada por el ministro de salud, asegurando que es la edad en donde se logra una “madurez cerebral”.

Lo cierto es que se pelotea la idea de establecer los 18 años como edad legal para el consumo, al igual que con otras industrias. Pero desde la presidencial de México se ha solicitado revisar bien que la legalización no se convierta en un problema de consumo masivo o de salud pública. Con esto, México se prepara para la legalización nacional.

Con información de La Política Online.