Lozoya le entregó opacamente 267 millones a Romero Deschamps

Lozoya le entregó opacamente 267 millones a Romero Deschamps

- Por

Pemex fue la empresa elegida para derrochar recursos cargados de opacidad en el peñismo. Pareciera que la orden era succionar a la petrolera lo más posible, sin apuntar a que la convertirían en la petrolera más endeudada del planeta. Emilio Lozoya y Enrique Peña abrieron las puertas a que la corrupción corriera por Pemex, al punto de dejarla casi en quiebra.

Ahora se sabe que durante la administración del peñista desaparecieron 20,000 millones de pesos. Un dato nuevo indica que buena parte de estos montos se le entregaron al líder sindical priista Romero Deschamps. Emilio Lozoya acordó en el 2016 una partida secreta a favor del sindicato petrolero por 267 millones de pesos, de los cuáles no se sabe en qué se usaron o a dónde fueron a parar. Ambos priistas ya son perseguidos por la ley.

Lozoya ha sido capturado en territorio español, después de programar una cita con Enrique Peña Nieto (este último lo ignoró y es ahí cuando fue capturado). Por otro lado, Romero Deschamps simplemente desapareció del mapa después de que se girara una orden de aprehensión en su contra por la corrupción sistemático que orquestó como líder sindical petrolero.

Estas partidas secretas eran una tendencia que Romero Deschamps exigía a cada presidente de Pemex. Con décadas en el puesto, el que fuera también senador priista se acostumbró a recibir millones de pesos anualmente sin tener que declarar cómo habría de usarlos. Recordemos que su sindicato incluso tenía una partida especial para fiestas y bebidas alcohólicas. Si se buscaba un nexo corrupto entre Deschamps y Lozoya, es este.

Con información de Sin Embargo.