Loret de Mola pasó de estrella noticiosa a testificar en tribunales

Loret de Mola pasó de estrella noticiosa a testificar en tribunales

- Por

Era una de las estrellas en ascenso de Televisa. Estaba, poco a poco, reuniendo los puntos necesarios para convertirse en el nuevo Joaquín López Dóriga. Cuando se anunció que el veterano comunicador dejaría su show estelar noticioso en la televisora mexicana, Carlos Loret de Mola rápidamente se imaginó cubriendo su lugar como la máxima estrella del canal. El lugar se lo dieron a alguien más y Loret enfureció.

Ahora con trabajos en radio y prensa, Loret de Mola ve cómo están cayendo los altos mandos que alguna vez presentó en sus noticieros estelares. Años después de un show televisivo que se vendió como noticia real, el comunicador será llamado a testificar en un juzgado mexicano por exhibir como realidad una historia creada por Genaro García Luna.

El súper policía de Felipe Calderón se dedicó a fabricar culpables y crear historia de acción para simular avances contra el crimen. Para lograrlo, el arquitecto de la guerra antidrogas se alió con Televisa y uno de sus showman más jóvenes, Carlos Loret. Ambos acordaron transmitir una actuación como captura policiaca, en donde se torturó (en vivo) a varias personas acusadas de secuestro, sin fundamentos.

Una de las agredidas, Florence Cassez, está lista para regresar a México a denunciar a los responsables de su tortura, captura y sentencia. Entre los culpables, asegura la ciudadana francesa, están Loret de Mola y Genaro Luna. Este último ya se encuentra en una prisión estadounidense, listo para un juicio que podría condenarlo a cadena perpetua. Loret de Mola se ha alejado de sus espacios estelar y ahora crea contenido para latinos en Estados Unidos.

Loret se amparó para no tener que testificar sobre el show que armó junto a García Luna, pero ya venció el recuerdo legal y está obligado a presentarse ante un tribunal en Toluca. Hace unos años, el presentador de noticias reconoció que transmitir esta simulación fue un error, pero todo parece indicar que sabía toda la farsa desde el inicio. Personas cercanas a su noticiero han declarado que intentaron detenerlo, pero de Mola insistió en continuar. 

Con información de Proceso.