Hay tanta evidencia contra García Luna que va a salpicar a su jefe

Hay tanta evidencia contra García Luna que va a salpicar a su jefe

- Por

¿Quién era el verdadero jefe de Genaro García Luna? Según los datos recabados por la fiscalía de Nueva York, dos entes le daban órdenes: Felipe Calderón y el cártel sinaloense. El gran policía del calderonismo ya está detenido y estructura ahora mismo su defensa legal para evitar pasar décadas preso. Su abogado asegura que va a hablar y el fiscal del caso añade información valiosa.

Para sus acusadores, la evidencia recabada en su contra es tanta que sin duda se embarrarán otros grandes apellidos del calderonismo. Hay videos, audios, documentos y grabaciones que exhiben cómo Genaro García operó siempre a favor de un cártel del narcotráfico, destruyendo la versión oficial de que existía una lucha pareja contra las drogas en México. Esto tunde por completo las declaraciones de Felipe Calderón.

El expresidente panista asegura que su gobierno luchó contra los cárteles para garantizar la paz en el país. El resultado fueron más de 200,000 mexicanos muertos y un crecimiento colosal del cártel sinaloense. Para ir detrás de los culpables, la fiscalía tiene datos valiosos obtenidos desde el celular de García Luna, además de fotos, armas y dinero incautados al gran amigo de Felipe Calderón (quien hoy mismo lo abandonó a su suerte).

Entre datos financieros y pruebas de su participación en tráfico de drogas, a Genaro García Luna le puede esperar una cadena perpetua en prisión. Sus abogados aseguran que va a contar todo sobre la red de protección al narco y los sobornos recibidos, es decir, no se piensa declarar culpable. Estos datos y su testimonio sin duda pueden salpicar en el rostro de Felipe Calderón, quien promete que jamás se enteró que su policía era un corrupto.