Eternos del PRI quieren saltar a Morena para ganar algo en 2021

Eternos del PRI quieren saltar a Morena para ganar algo en 2021

- Por

Brincar entre partidos políticos en el país se conoce como chapulineo. Es una actividad común, en donde un mismo personaje puede saltar pasar por tres o más partidos políticos en poco tiempo, con la finalidad de asegurar puestos clave según la popularidad momentanea de cada fuerza política. Esto sucederá sin duda en las elecciones del 2021, en donde personajes como la priista Clara Flores Carrales ya abandonan a su partido de toda la vida.

La intención es ganar un puesto sin cargar con la impopularidad del PRI detrás. Es por eso que la alcaldesa de Escobedo, municipio clave de Nuevo León, ya renunció al tricolor después de 22 años para buscar la grande en el estado norteño con algún partido con más renombre. Todo apunta a que estaría en pláticas con Morena para incorporarse de inmediato. Su objetivo es la candidatura estatal, pero el destape de Tatiana Clouthier complica sus deseos para el próximo año.


Morena sabe que habrán 14 gubernaturas vacantes en las elecciones intermedias, por lo que apuntan ya sus estrategias para ganar lo más posible en el norte del país (en donde tienen menor popularidad). Nuevo León y Sinaloa son las plazas más importantes, por lo que ya se buscan perfiles ideales para asegurar la victoria ante las avanzadas del PRI y el PAN por no soltar el poder en esta franja tan impotante del país. Ahí es donde Flores Carrales quiere transformarse al morenismo para ganar la grande.

Nadie quiere ser candidato del PRI


Y es que el PRI ya no es una opción agradable para ningún candidato. Con fugas masivas de militantes, arrestos de altos mandos del partido y una popularidad nula, los tricolores saben que el 2021 puede ser un año cargado de castigos electorales por parte de los mexicanos. Su presidente, Alito Moreno, promete que ganarán la mayoría en el congreso pero las encuestas internas los mantienen con un 70% de desaprobación nacional. Lo cierto es que Morena no ha confirmado que la expriista Carrales se unirá a los guindas.

El guiño principal lo otorgó hace tiempo Yeidckol Polevnsky. La eterna morenista elogió a Carrales el año pasado: “de la alcaldesa he escuchado puras cosas positivas y claro que casos como el de ella son bienvenidos”, dijo. Los morenistas neoleonenses también consideran a la alcaldesa un buen elemento para el partido de López Obrador. Lo cierto es que Carrales y Clouthier quieren el puesto que dejará el Bronco en unos meses. 

Con información de Proceso.