¡El PRD está vivo! Demandaron a AMLO por extorsión a empresarios

¡El PRD está vivo! Demandaron a AMLO por extorsión a empresarios

- Por

El partido del sol azteca dio señales de vida ayer, después de meses de silencio y ausencia. Sin un presidente nacional del partido, sin militantes que sostengan a la fuerza política y una deuda histórico que los tienen al punto de la quiebra, los amarillos ayer publicaron en sus redes sociales que aún existen y están en contra de las últimas decisiones del obradorismo.

Con papel en mano, Fernando Belaunzarán declaró que el presidente del país ha sido denunciado después de obligar a los empresarios más ricos de México a darle dinero para la rifa del avión presidencial comprado en tiempos de Felipe Calderón. Para el perredista (de los pocos que quedan), esta es una práctica clara de extorsión. “Triste espectáculo del uso caprichoso del poder que alinea al estado y los empresarios”, dijo.

La denuncia, asegura, promueve los famosos moches (una práctica en donde se le exigía a la alta clase empresarial recursos desde el gobierno para usos partidistas o privados). López Obrador celebró que en una sola noche pudo recabar 1,500 millones de pesos para la rifa del avión presidencial, en donde las personas más ricas del país se comprometieron a comprar mas de 3 millones de boletos para el sorteo.

Meses sin propuestas ni líderes

El perredista declaró que estarán muy atentos como oposición para criticar al obradorismo, después de que culparon al tabasqueño por haberlos destruido como partido. Recordemos que Obrador fue candidato presidencial de los amarillos en dos ocasiones, una de ellas con acusaciones de fraude electoral a su triunfo en 2006. Acusando corrupción interna, el ahora presidente renunció al partido y este cayó en picada al aliarse en el famoso Pacto por México.

Hacía meses que no se sabía nada del perredismo, un partido que desde dentro se dividió en tribus que lo llevaron a la ruina. La mayoría de sus gobernadores están investigados por actos de corrupción, su cúpula está enfocada en crear otra fuerza política menos polémica y los restos que quedan dentro no han lanzado ni un solo programa de acción política para conseguir votantes en las elecciones del 2021.