El PAN se aprovecha del feminismo para hacer campaña

El PAN se aprovecha del feminismo para hacer campaña

- Por

Con la ola de feminicidios que mantiene contra las cuerdas al gobierno mexicano, el principal partido opositor ha elegido criticar al presidente simulando un apoyo al feminismo. Los últimos feminicidios registrados por la fiscalía de la Ciudad de México dejan ver una brutalidad que pocas veces salía a la luez en el gobierno de Miguel Manceral. Aprovechando el momento, los panistas han criticado la falta de garantías para la mujer.

Marko Cortés fue el primero en criticar que el obradorismo no ha actuado correctamente para detener la ola nacional de feminicidios, sin mencionar que en los estados gobernados por el PAN se han disparado las cifras. Guanajuato, Baja California Norte y Chihuahua no han sido capaces de controlar la violencia de género. Además, el panista aseguró que está del lado de las mexicanas, pero su partido no les permite elegir libremente sobre su cuerpo.

El panismo nacional se ha posicionado primero del lado de la religión católico y deja a un lado la autonomía legal de la mujer para decidir sobre su cuerpo. Las posturas panistas, en cualquier congreso local, son las mismas: no al aborto y sí a la criminalización de las mujeres que deciden hacerlo. Esto ha sucedido en estados como Puebla y Yucatán (en donde los diputados panistas votaron masivamente por el no). Esa es la gran crítica que lanzan las feministas al panismo “aliado”: ¿por qué no ayudan votando a favor?

Otros conservadores también aprovechan

Además de Marko Cortés, personajes del clan Zavala-Calderón también aprovecharon la oportunidad para golpear al gobierno usando como excusa los feminicidios capitalinos. Ahí se puede ver a Margarita Zavala y Felipe Calderón, condenando lo sucedido pero sin castigar en su momento a los responsables del caso ABC (en donde murieron decenas de niñas y niños). Lo mismo con su sobrina, Mariana del Campo, que ha usado como bandera al feminismo, aunque su agenda favorezca a los grupos provida.

Colectivos feministas han reprochado que personajes de la oposición se aprovechen de las tragedias en contra de la mujer para hacerse campaña política, cercanas las elecciones del 2021. Las feministas aseguran que desde sus cargos pueden ayudar votando a favor de iniciativas que ayuden a la mujer, un tema que se niegan a tocar los políticos de derecha una vez que se discute en el pleno.