Colectivo feminista rechaza alianza con Felipe Calderón

Colectivo feminista rechaza alianza con Felipe Calderón

- Por

En redes sociales se comparte una foto en donde una participante del colectivo Brujas del Mar posa junto al expresidente, con uno de sus libros en la mano. Con esto, prensa y opinólogos pretenden demostrar que Felipe Calderón está detrás de toda la oleada feminista que reclama seguridad e igualdad al gobierno mexicano. Lo cierto es que se sigue pensando que detrás de la movilización femenina siempre debe estar un hombre que las guíe.

El colectivo ha declarado que no tienen ni una sola relación con Calderón Hinojosa, quien creara una de las guerras más letales en el país. Brujas del Mar reconoce que una de sus compañeras sí se tomó una foto con el expresidente hace un año, pero afirman que una imagen no define “que el colectivo milite desde las fuerzas del mal”. Por tanto, aseguran que su movimiento es totalmente independiente de partidos o personajes políticos.

Para este 9 de marzo, diversos colectivos feministas se preparan para un paro total de labores. La lucha, aseguran, es para demostrar el poder de la mujer en las actividades laborales y económicas en el país. Se calcula que un día de inacción femenina podría costarle al país más de 26,000 millones de pesos. El problema es que personajes como Margarita Zavala y su esposo han intentado encabezar este paro para beneficio personal.

Los colectivos feministas aseguran que este gobierno, y los anteriores, han desestimado a la violencia de género, lo que ha provocado un alza constante en el número de feminicidios en México. Los últimos casos, el de Fátima e Ingrid Escamilla, dejan ver cómo incluso la prensa hace burla de los asesinatos violentos a la mujer por cuestión de género. La intención general es cambiar el entorno, desde la política pública para garantizar paz a las mexicanas.

Ni Calderón ni ningún partido

El colectivo organizador del paro nacional asegura que ni Calderón ni Zavala están detrás del movimiento. Brujas del Mar aseguran que en los sexenios anteriores no existía su colectivo, por lo que la foto de una persona junto a Felipe Calderón no representa nada con los objetivos actuales del colectivo. “Tanto relajo se torna desgastante y más cuando distrae del tema”, responden en redes sociales a usuarios que les reclaman por la fotografía.

Para finalizar, aseguraron que tampoco tienen alianzas con Morena, el partido en el poder. “Relaciones con neoliberales: ninguna. Relaciones con conservadores: ninguna”, aseguran.