Se debe empezar por la captura de Salinas de Gortari, propone AMLO

Se debe empezar por la captura de Salinas de Gortari, propone AMLO

- Por

Se trata del presidente que prometió el cambio más radical para el país. Lo cierto es que Salinas de Gortari lo logró, generando una desigualdad nunca antes vista en México. El gran creador de las 25 familias más millonarias actualmente en el país ha sido nombrado como participante en varios casos de corrupción, empezando por el fraude electoral que lo llevó a la silla presidencial.

Ahora que la justicia mexicana se acerca cada vez más a la detención de expresidentes, el presidente López Obrador afirma que antes que nadie se debería arrestar a Carlos Salinas de Gortari. El alto mando priista ha vivido tranquilamente en el país, desde que dejó la presidencia en 1994 (acusado desde entonces de corrupción, abuso de poder y fraude). Para el tabasqueño, “Salinas es el padre de la desigualdad moderna”.

Los comentarios del obradorismo derivan de las recientes detenciones de Emilio Lozoya y Genaro García Luna, dos peones al servicio de Enrique Peña y Felipe Calderón. Con casos comprobados de narcotráfico, lavado de dinero y alta corrupción, los juicios de ambos exfuncionarios podrían derivar en la detención de al menos dos expresidentes del país.

Obrador asegura que la cantidad de delitos cometidos por Salinas de Gortari es tan grande que supera por mucho a sus predecesores. El presidente habló de “la entrega de empresas públicas, bancos (…)  fue el que entregó los bienes de la nación”. Recordemos que el tabasqueño ha mantenido una lucha pública continúa en contra del expresidente de México, quien, por cierto, ya no vive permanentemente en el país. El PRI se niega a expusarlo.