Canadá está muy interesada con la legalización de marihuana en México

Canadá está muy interesada con la legalización de marihuana en México

- Por

Se trata de un país que hace tiempo le abrió las puertas a la planta verde. Los canadienses tuvieron durante mucho tiempo una legalización fantasma de la marihuana para uso lúdico y médico, lo que pasa es que no podían sembrarla en sus casos y comprarla era posible solamente con privados. México se alista para la legalización pero quiere evitar precisamente esto.

Legisladores de todos los partidos están discutiendo ya las formas en las que será legalizada la planta en México, dando por sentado que habrá de legalizarse su consumo (acordando cómo es que se cosechará, procesará y venderá en un país que ya es de los grandes productores del planeta). Canadá es uno de los países más interesados en comprarle esta planta a México.

¿Quién fijará los precios?

La legalización abre al país a una industria de miles de millones de dólares anuales, cifras que ya reportan varios territorios de Estados Unidos, Uruguay y Canadá. Estos últimos están interesados en la marihuana mexicana, asegurando que su lugar geográfico es excelente para cultivar la planta, además de que existe la fuerza laboral para potenciar la industria verde. Las inversiones extranjeras están listas para inyectar recursos en México.


Es por eso que los congresistas mexicanos han aplazado la legalización (que pretendía realizarse en noviembre del año pasado) para revisar cada detalle y evitar que la industria de la cannabis quede en manos de privados, es decir, la realidad canadiense. Morena quiere que sea el gobierno mexicano el que controle la cosecha, siembra y venta de la planta, asegurando precios fijos para evitar que se dispare con empresas privadas.


Empresarios canadienses y sus cabilderos ya acechan el senado mexicano para “ayudar” a los legisladores a tomar las decisiones correctas. Estimaciones aseguran que México estaría entrando a una industria valuada en 50,000 millones de dólares para el 2050. Lo interesante de nuestro país es su calidad de cultivo y su excelente posición geográfica, ventajas que actualmente solo son aprovechadas por el narcotráfico.  

Con información de El País.