Antorcha Campesina se hunde: no será partido y los investigan por lavado de dinero

Antorcha Campesina se hunde: no será partido y los investigan por lavado de dinero

- Por

Una de las asociaciones más polémicas de México enfrenta una temporada de crisis. Antorcha Campesina ha sido una organización aliada al PRI y otros partidos desde su creación, con movilizaciones masivas cuando se requiere y un presupuesto anual que solamente incrementaba. Con la llegada del obradorismo, su crecimiento ha decaido.

No solamente se les ha negado un presupuesto colosal, que la era Peña Nieto otorgaba año con año sin preguntar, sino que también se les ha negado la posibilidad de convertirse en partido político estatal. En Puebla, los antorchistas estaban movilizados para registrarse como fuerza política local y empujar a sus propios candidatos. El tribunal electoral local aseguró que no cuentan con los requisitos mínimos para lograrlo.

Antorcha rápidamente aseguró que esta negativa es una “guerra sucia” para sacarlos del juego, justo cuando fue anunciada públicamente una investigación federal en contra de la organización por posible lavado de dinero y robo de combustible. Santiago Nieto confirmó que la unidad de inteligencia financiera ya revisa los movimientos financieros de los altos mandos antorchistas, un golpe a sus intenciones a futuro.

De nueva cuenta, los investigados aseguraron que todo esto es un complot orquestado por la cuarta transformación, buscando afectarlos en los próximos años. El vocero de Antorcha Campesina prometió que seguirán movilizándose para aparecer en las boletas electorales del 2021, acompañando a cualquier partido “menos con Morena”. 

Con información de La Política Online.