Sabritas, Nestlé, Lala y Bimbo aumentarán sus precios en 2020

Sabritas, Nestlé, Lala y Bimbo aumentarán sus precios en 2020

- Por

Las grandes empresas de comida chatarra en el país han anunciado un aumento fuerte a la mayoría de sus productos. En un país que acaba de subir también de forma interesante su salario mínimo, los dueños de estas empresas han anunciado que sus productos insignia costarán mucho más a los consumidores del país.

La empresa que más ha elevado sus precios hasta el momento es la panadera mexicana Bimbo. Sus directivos han anunciado desde inicios de diciembre pasado un aumento de dos pesos en todas sus versiones populares de pan de caja. Además de las marcas mencionadas en la cabeza de esta nota, se sabe que también informaron aumentos la panadera Tía Rosa y Marinela.

La mayoría de estos aumentos de precios son efectivos a partir de este 2 de enero del 2020. Si bien el salario mínimo pasó de 102 a 123.2 pesos, estos aumentos a productos populares lesionan completamente a las familias nacionales. Y es que se contemplan aumentos de transporte en distintos estados del país, además de impuestos específicos en algunos más.

Además de estos emporios panaderos, también las empresas de alimentos chatarra como Sabritas, Barcél y de bebidas como Lala, Nestlé y Alpura, han anunciado aumentos considerables en sus productos estelares. La excusa de los dueños de estas empresas es que la subida de los precios de hidrocarbúros y algunos incrementos fiscales, pero en estos días ha quedado claro que las gasolinas se mantienen estables, sin gasolinazos.